28 de abril viernes Museo de Navarra. 09:30-14:00

Trazos para una exposición

Obras y estudios de Louis Aguirre

Alumnos de percusión, saxofón y oboe del conservatorio superior de música de Navarra

Ensemble E7.2



El trabajo en un museo siempre ha despertado en el colectivo E7.2 la necesidad de cuestionar sus límites y colocarlo en el centro del debate sobre la necesidad de dotar al arte de una condición dinámica. Ahora la inquietud se centra en la dicotomía entre permanente y efímero.El arte efímero es una acción artística fugaz donde el arte desaparece y no llega a ser un objeto. El arte permanente es aquel que se sitúa en el tiempo y aunque puede variar algo su condición es la perdurabilidad.

Con Trazos de una exposición queremos plantear al espectador la relación entre efímero y permanente. Cuestionamos la capacidad de la gente de quedarse poco tiempo conforme con algo nuevo, para salir desesperadamente luego a buscar otro producto que le cubra nuevas expectativas( lo efímero) y cuestionamos la  necesidad de poseer el arte como objeto invariable que perdura en el tiempo( lo perdurable)

La idea es colocar en las salas del museo, entre los objetos permanentes cuestiones efímeras como diversas piezas de música interpretadas en directo por músicos que nunca se repetirán igual porque dependen de muchas variables. Colocar estos modos de entender el arte y mantener una dialéctica entre perdurable y efímero. El objetivo es proponer una reflexión sobre nosotros y nuestra situación existencial, al recordarnos la belleza que nos rodea como eco del universo y de la necesidad de actuar éticamente sobre él.

Scroll al inicio